CURSO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PREGUNTAS FRECUENTES

Con nuestro Curso de Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico podrás obtener la acreditación que te habilitará para el ejercicio de las funciones y labores preventivas de Nivel Básico en materia de PRL que se estipulan en el artículo 35 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Empresarios y Autónomos:

Nuestro Curso de Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico 60 horas te capacita, como autónomo o empresario, para vigilar el cumplimiento de la normativa de PRL en tu empresa según el artículo 11 del Real Decreto 39/1997.

Con nuestro Curso de 60 horas estarás capacitado para gestionar el cumplimiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales de pequeñas y medianas empresas de hasta 25 trabajadores cuya actividad no esté incluida en el Anexo I del Real Decreto 39/1997. Además dispones de herramientas gratuitas para poder implementarla en www.prevencion10.es.

 

Trabajadores:

Con nuestro Certificado podrás desempeñar funciones funciones y labores preventivas de Nivel Básico en materia de PRL (Técnico Básico en Prevención de Riesgos Laborales) en la empresa donde estés trabajando.

 

Desempleados:

Mejora tus posibilidades de inserción laboral ampliando tu formación un curso altamente demandado. Optar a un puesto de trabajo en multitud de sectores es más fácil si tienes el Título de Prevención de Riesgos Laborales de 30 o 60 horas, ya que es uno de los cursos más demandados por las empresas.

 

Estudiantes: Convalida FOL

El Real Decreto 1147/2011, en su artículo 38 Convalidaciones, permite a los alumnos de FP la convalidación de la asignatura de FOL (Formación y Orientación Laboral) con un Curso de Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico, de un programa regulado en la LOGSE a un programa de la LOE. (Consulta en el enlace anterior la mencionada normativa)

Con nuestro Certificado de Prevención de Riesgos Nivel Básico y FOL aprobado de otro año ya puedes convalidar la asignatura. La dirección del centro educativo es el encargado de realizar la convalidación, por lo que es recomendable además de cumplir los requisitos hablar con el profesorado o la dirección del centro.

En resumen, con FOL de LOGSE es necesario acreditar el Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales para convalidar FOL de LOE, ya que la asignatura actual de FOL tiene ahora contenidos de Prevención que antes no tenía, nuestro Certificado te acreditará dicha formación en Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales.

Las funciones y labores preventivas de Nivel Básico en materia de Prevención de Riesgos Laborales se regulan en el Artículo 35. Funciones de nivel básico del Real Decreto 39/1997:

  1. Integran el nivel básico de la actividad preventiva las funciones siguientes:

a) Promover los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, y fomentar el interés y cooperación de los trabajadores en una acción preventiva integrada.

b) Promover, en particular, las actuaciones preventivas básicas, tales como el orden, la limpieza, la señalización y el mantenimiento general, y efectuar su seguimiento y control.

c) Realizar evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación.

d) Colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto, atención a quejas y sugerencias, registro de datos, y cuantas funciones análogas sean necesarias.

e) Actuar en caso de emergencia y primeros auxilios gestionando las primeras intervenciones al efecto.

f) Cooperar con los servicios de prevención, en su caso.

El Curso de Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico está regulado en España por el Real Decreto 39/1997. El Curso habilita para el ejercicio de las funciones y labores preventivas de Nivel Básico que se estipulan en el artículo 35 del propio Real Decreto 39/1997.

Nuestro Curso de Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico está elaborado conforme al Anexo IV del citado Real Decreto 39/1997, disponiendo de Validez Oficial Nacional acorde a la mencionada normativa. Se encuentra Acreditado mediante un Certificado de Formación Específica en materia de Prevención de Riesgos Laborales emitido conforme al punto 3, artículo 35, Capítulo VI del Real Decreto 39/1997.

Una vez realizado el examen recibirás el Certificado Oficial con el que acreditarás haber superado la formación necesaria que te habilita para el ejercicio de las funciones y labores preventivas de Nivel Básico (Técnico Básico en PRL), reguladas en el mencionado artículo 35 del Real Decreto 39/1997.

El Certificado Oficial se emite sellado por nuestro Centro de Formación y firmado por el Director del Curso, responsable del desarrollo de contenidos del mismo, Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales acreditado en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Este curso es multisectorial y es válido para todos los sectores laborales. Pero si va a desarrollar la actividad en construcción o metal, el V Convenio de la construcción exige como norma general, que estos cursos sean presenciales y que estén bajo el convenio de la construcción, es decir, un curso de 6, 8, 20 o 60 horas específicos para tal actividad. Para el sector de la construcción y metal es obligatorio que los cursos de 6, 8 y 20 horas sean presenciales.

Por tanto este curso NO es válido para los sectores de la construcción y metal dentro del convenio de la construcción. Para estas actividades deben realizarse los cursos de prevención de riesgos laborales de manera presencial a través de la Fundación Laboral de la Construcción.

Este Curso no está acreditado por la Fundación Laboral de la Construcción. El curso no es válido para tramitar la TPC y la TPM, ya que en ese caso deberá tener un 20% mínimo de horas en la modalidad presencial. (La TPC ya no es obligatoria según sentencia del Tribunal Supremo.)

Porque actualmente la duración de los Cursos de Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico está regulada en el artículo 35 del Real Decreto 39/1997. Este artículo dicta que estos cursos Nivel Básico han ser de 30 o mínimo 50 horas.

Con ambos Cursos de Prevención de Riesgos Laborales, tanto el de 30 horas, como el de 60 horas se obtiene el nivel básico en prevención de riesgos laborales. La principal diferencia consiste en que para ciertas actividades el mínimo exigible para sus trabajadores es de mínimo 50 horas según el artículo 35 del Real Decreto 39/1997.

Estas actividades se caracterizan por tener unos riesgos más específicos, y vienen recogidas en el Anexo I del Real Decreto 39/1997 (consúltalas en el enlace)

Sí, realizar el curso y el examen es totalmente gratuito, ya que el manual completo, los resúmenes y el cuestionario están disponibles en nuestra web.

Tras superar el test on-line de 10 preguntas, si quieres, podrás introducir tus datos personales y realizar el pago para recibir tu Certificado, mediante la cual acreditamos que has superado la formación requerida.

  1. Accede al Temario.
  2. Realiza el Examen Online.
  3. Obtén el Certificado. Pulsa el botón Pagar, añade al Carrito y pulsa en Finalizar Compra, introduce tus datos a fin de emitir y enviar el Certificado (Detalles de facturación), selecciona el método de pago y finaliza la compra.
  4. Realiza tu pago y RECIBE TU TÍTULO OFICIAL.

Sí, si eliges la forma de pago con tarjeta de crédito/débito o PayPal recibirás el Certificado Oficial en menos de 24 h. en pdf en tu email (si lo necesitas urgente, tan solo tienes que imprimirlo y presentarlo).

Si eliges la forma de pago por ingreso ó transferencia bancaria recibirás el Certificado Oficial en un plazo de 24/48 horas laborales en pdf en tu correo electrónico una vez recibido el pago. Envíanos una foto o escaneado del justificante de pago por email o por whatsapp al número de contacto para acelerar el trámite.

El número de cuenta viene indicado en la página de pago, una vez aprobado el test.

Si eliges la forma de pago contra reembolso recibirás el Certificado Oficial en papel en la dirección que nos indiques en el plazo de 3/5 días laborales mediante una Agencia de Transporte Urgente y el pago lo realizarás al transportista que te los entregue en mano. El método de pago contra reembolso tiene un coste adicional de 5,95 € que es el importe que nos cobra la Agencia de Transporte Urgente por el servicio de entrega urgente puerta a puerta contra reembolso a cualquier punto de España.

Estoe Título que te adelantamos en formato digital (pdf) por email son completamente válidos para presentarlos ante las autoridades competentes, y contienen un código de seguridad único por certificado, te recomendamos que lo imprimas a color.

IMPORTANTE: Revisa tu carpeta de SPAM o CORREO NO DESEADO para asegurar que te llegan nuestros correos.

Por otra parte, te enviamos el documento físicamente (en papel) a la dirección que nos indiques, Certificado Oficial en tamaño A4 firmado, sellado e impreso en color sobre cartulina gráfica. No cobramos recargo por enviarlos a domicilio. Está incluido en el precio y suele tardar entre 3/5 días laborables.

Cuando se trate de grupos de varias personas, podéis facilitarnos una sola dirección a la que enviaremos la documentación de todos los alumnos.

No, no es necesario, puedes realizar el pago con tu tarjeta de crédito o débito eligiendo la primera opción “Pago Mediante Tarjeta de Crédito / Débito” en la página de finalizar compra, y realizando el pago en la Consola de Pago Seguro CECABANK ABANCA que se abrirá, sin necesidad de dar de alta una cuenta PayPal.

El pago es 100% seguro. Tanto si realizas el pago mediante tarjeta de crédito/débito como si lo realizas con tu cuenta de Paypal, todo el proceso de pago se realiza mediante una conexión segura (SSL) cifrada con los servidores de CECABANK ABANCA o Paypal.

No tendrás que pagar ningún tipo de comisión si realizas el pago mediante tarjeta o Paypal, ya que nosotros nos hacemos cargo de este tipo de gastos. En el caso de elegir la opción de ingreso o transferencia puede que tu banco tenga estipulado el cobro de comisiones por pagos a terceros, lo cual dependerá más del banco en cuestión y de las condiciones que hayas pactado con tu entidad financiera.

Las evaluaciones aprobadas y guardadas con los datos del alumno/a se conservarán durante un periodo aproximado de 10 días. Podrás solicitar tu titulación realizando el ingreso correspondiente antes de que se supere este periodo. Recibirás un correo electrónico confirmándote que has aprobado con un enlace para acceder a las formas de pago y solicitar tu titulación.

El Curso y Examen no tienen coste alguno, son gratuitos, el coste del Certificado de Prevención de Riesgos Laborales Nivel Básico de 30 h. es de 14 € por persona y el de 60 h. es de 22 € por persona (IVA y gastos de envío incluidos).

A continuación te indicamos los decuentos que podemos ofrecete para grupos y colectivos:

Cursos PRL de 30 h.:

  • De 1 a 4 Alumnos –    14
  • De 5 a 49  Alumnos – 12 €
  • De 50 en adelante –   10

Cursos PRL de 60 h.:

  • De 1 a 4 Alumnos –    22
  • De 5 a 49  Alumnos – 20
  • De 50 en adelante –   18

En ese precio se incluye el envío en formato digital pdf del Certificado Oficial en tamaño A4 y el envío físico del documento firmado, sellado e impreso en color sobre cartulina gráfica.

No, la formación está exenta del pago del IVA de acuerdo a lo establecido en el artículo 20.1 de la Ley 37/1992 de 28 de Diciembre de 1992.

Si no supero el examen del curso a la primera, ¿tengo que volver a pagar el importe de curso?

No, el examen se supera con un 50% de las respuestas correctas. La mayoría de las personas lo suelen superar a la primera. No obstante se permiten intentos posteriores.

En el momento del pago de la matrícula indicanos en la casilla OBSERVACIONES que necesitas factura diferenciada. En 24 horas la tendrás en tu correo electrónico.

  • Tenemos más de 10 años de experiencia en el sector de la formación tanto presencial como online.
  • Economía y sencillez del proceso de obtención del Certificado
  • Practicidad en los contenidos
  • Formas de pago son 100 % seguras
  • Posibilidad de pago Contra Reembolso, paga al transportista cuando recibas tu certificado
  • Acreditación mediante Certificado Oficial firmado por Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, enviado en formato digital pdf por correo electrónico y en papel por correo ordinario